martes, 24 de marzo de 2015


ESPAÑOL

               

Logro
Analizar, comprender y producir textos concernientes al género lírico, dando uso de la cohesión, expresión  y manifestación de los sentimientos 
junto con los recursos que el lenguaje le aporta.

IndicadoresCOGNITIVO

1. Identifica las características de los textos que pertenecen al género lírico teniendo en cuenta sus semejanzas y diferencias, asumiendo una postura crítica, sensitiva y expresiva.

2. Comprueba el sentido que tiene el uso de estructuras gramaticales y ortográficas que responden a diversas necesidades comunicativas.

PROCEDIMENTAL

1. Construye párrafos coherentes y con sentido desde sus propios intereses y estilos, atendiendo a las indicaciones.
  


ACTITUDINAL

1. Reconoce la función social y cultural que brindan los textos líricos como una forma de expresión de los sentimientos y concienciación de la realidad.

 CONTENIDOS /CONCEPTOS

·  Género lírico:
-     Coplas
Añadir leyenda
-     Adivinanzas
-     Poemas
-     Canciones
-     Rondas
-     retahílas
·  Proceso de composición escrita:
-        Planear, escribir y reescribir.
-        Conectores: clases y utilidad.
-        Párrafo: clases y pasos para su elaboración
·  El adjetivo: género y número del adjetivo, el adjetivo calificativo.


ORTOGRAFÍA: Uso de los signos de puntuación.
Uso de la ll y y.

PLAN LECTOR 


Fechas de evaluación

Marzo 24 Entrega de la carta al compañero con resumen del texto.
Abril 7 Revisión del cuaderno
Abril 17 Comprensión lectora.
Abril 21 Taller evaluación y sustentación
Abril 28 Trabajo en clase .Revisión del cuaderno
Mayo 5 Taller y sustentación 
Mayo 12 Friso del texto de literatura
Mayo 19 Exposición.
Mayo 26 Evaluación final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario