viernes, 25 de septiembre de 2015

PROYECTO : EL FUTURO DE LA SEGURIDAD VIAL ESCOLAR EN COLOMBIA


HANDRUS   
                 
OBJETIVO GENERAL
           Desarrollar conocimientos habilidades y destrezas que les permitan a los niños, niñas y jóvenes ejercer su derecho a la movilidad libre y segura, conociendo  y respetando las normas de transito, respetando los derechos de los demás para el fortalecimiento de una cultura de la convivencia en los espacios públicos de la ciudad.

JUAN DAVID 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

              Promover  en los niños y niñas hábitos de autoprotección y convivencia en las vías públicas y que estos se incrementen y refuercen, durante sus etapas educativas

            Desarrollar y fortalecer comportamientos y actitudes en los estudiantes y comunidad, para que minimicen los riesgos en sus desplazamientos y disfruten de espacios públicos seguros.
ALEJANDRO       
           Promover el desarrollo de acciones significativas que fomenten el respeto a las normas de tránsito y la asunción de responsabilidades ciudadanas frente a la seguridad vial.
       
          Contribuir al desarrollo de una conciencia ciudadana que permita compartir el espacio público donde se privilegie el respeto por los demás y la seguridad vial como un bien común.

CAROL MONTEALEGRE 
CONCLUSIONES

           Debemos ser protagonistas en la creación de una cultura sobre el tránsito que favorezca la vida en comunidad, la formación de personas autónomas y auto reguladoras de su propia conducta, lo cual nos permitirá analizar y comportarnos en forma segura frente a las situaciones de peligro que representa la movilidad por los diferentes sitios en los cuales interactúenos en la ciudad y promover  en nuestros compañeros la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.

MARÍA FERNANDA

Durante el desarrollo del proyecto aprendimos quienes son los actores de la vía y cuál debe ser su comportamiento, las señales de tránsito y sus clases, los semáforos etc.
El respeto a la vida, como valor supremo.
El derecho a una movilidad segura, que se expresa en una movilidad humanizadora.
El espacio público, como espacio socializador.
La seguridad vial, como un bien común.
El valor vital de las normas de tránsito

No hay comentarios:

Publicar un comentario